ARTE, POESÍA Y SUEÑOS
Ana Lea Rinaldi, Leonardo Rinaldi e Italo Dario Rinaldi
 La Familia Rinaldi es una familia nacida del arte, para el arte y por el arte. Desde la infancia criados en un mundo de poesía, sueños, donde la cultura está presente en todos los momentos de sus vidas. Fueron sumergidos en este mundo de la mano de su madre. Hoy llegan a Barcelona con su exposición, tan diversa como llena de color. Ana Lea Rinaldi es tapicista, pero su actividad textil tiene sus orígenes en otra disciplina: el dibujo de lo abstracto.
En él fusiona los antagonismos de nuestro ser a través del color y las formas. En este contexto, luces y sombras convergen para dar vida a un plano más espiritual, el de los sentimientos, surgiendo con él la necesidad de buscar un soporte diferente, el textil, que resulta ser más cálido que el del papel. Leonardo Rinaldi es poeta, artista plástico, orfebre y joyero. Desde temprana edad incursiona en el mágico mundo del arte, dando sus primeros pasos en la poesía.
Al mismo tiempo que incursiona en la literatura, también lo hace en la pintura al óleo, sobre tela y cuero, lo que le permite prescindir del tiempo y el espacio. Sus temáticas son variadas, regidas por una vibrante paleta cromática. Así, da vida a las fibras más intimas del ser, desde sus primigenias abstracciones asociadas a significaciones sociofilosóficas, como también, a la fusión de una visión integral del diseño orfebre, cimentado ya no con el soporte monocromático del metal, sino con el policromático de la pintura. Italo Dario Rinaldi es artista plástico y dibujante. Comienza su andadura artística a los tres años de edad, dibujando e incorporando el oleo a los cinco años
El caballo es la temática de sus pinturas, tanto en el vínculo profundo del animal con el hombre y con la tierra, como con la historia y el deporte ecuestre. Así, el artista subjetiva la expresión más pura del equino, en la nobleza de las formas, reflejando la perfecta unión del hombre con el caballo, incluso remontándose hasta la época de la colonia, con el trato que los indios Pampas tenían hacia este compañero inseparable Inauguración:
miércoles 14 de SEPTIEMBRE a las 19 hs. Hasta el 9 de OCTUBRE de 2016

 

Curadora: Montserrat Roca Organización: Sofía Vas

Horario | Martes a Viernes de 17:00 a 21:00    Sábados y Domingos 17:00-21:00

Cerrado los lunes.