Kristina Stuokaite
Barrio Misterioso
 La base de mi creatividad son los problemas sociales y globales que filtro dentro de mi propia supervivencia y los mezclo con fantasía y mundo surreal. Uso las técnicas que me ayudan a expresar mejor mis ideas.
Una de las que desarrollo en estas obras es la ilusión dirigida a mis propios recuerdos: pueden ser reales o de ficción, pueden haber sido transformados o interpretados.
La mayoría de mis recuerdos son de mi infancia cuando vivía una realidad diferente, un mundo ficticio donde las historias nunca tenían el mismo final. Así, algunos de mis recuerdos son más fantasía que pura realidad.
No puedo responder exactamente al ¨¿por qué?. Aquí no se necesita una explicación, incluso si parece necesaria. El arte en sí mismo se explica a través de la imaginación del espectador, a través de la curva del pensamiento. Al igual que la obra de arte nace en la imaginación del artista, la respuesta nace en el pensamiento del espectador. Cada una de ellas es distinta y mi intención es explorarlas.
No quiero responder a “¿cómo valorar el arte? ¿Qué debo pensar? ¿Cómo lo puedo comprender?”. No hay reglas (por lo menos no existen en esta exposición). Sólo tiene que desactivar el “régimen”, sólo tratar de reiniciarse y sólo tratar de ver el arte. ¿Qué sientes y qué encuentras o pierdes?
Ésa es tu respuesta.
Mi principal objetivo es dar vida sin fin a las obras de arte para que puedan crecer y madurar con cada mirada, cada revisión o con cada la fantasía del espectador. Estas obras (como el resto de mi creación) son como mis bebés y yo me siento como una madre muy feliz sin saber quién es el padre. Inauguración:
martes 14 de junio a las 19 hs. Hasta el 15 de julio de 2016

Horario | Martes a Viernes de 17:00 a 21:00    Sábados y Domingos 17:00-21:00

Cerrado los lunes.